Filosofía healthscool

  • Creo en la salud del cuerpo, mente y espíritu: al hablar de salud, no podemos centrarnos sólo en nutrición o solo en salud mental, creo que es necesario nutrir y cuidar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Considero que una buena nutrición es sumamente importante, pero definitivamente no es lo único. Y por eso mi enfoque en todo lo que enseño es holístico.
  • Creo en implementar hábitos saludable y sostenibles en el tiempo, y no en las dietas: cuando hacemos una dieta o tenemos la mentalidad de “dieta” nos centramos en un objetivo que se quiere cumplir en el corto plazo, basado en sacrificio y restricción. Mantener esta mentalidad hace que sea muy fácil caer en la montaña rusa de estar a dieta, para luego romperla y luego “comenzar el lunes” o el mes siguiente otra vez. Para que haya un cambio real, que sea duradero en el tiempo, debemos dejar ir de una vez por todas lo que llamo “la mentalidad de dieta” y, en vez, adoptar progresivamente hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables. Es necesario pasar por una transformación de adentro hacia afuera.
  • Todos somos diferentes: si bien hay ciertos principios fundamentales que es básico que todos sepamos (los cuales son mis super favoritos de enseñar), dentro de esos fundamentos, todos somos diferentes y una alimentación y estilo de vida saludables varían de persona en persona. Dado esto, mi misión y objetivo con todo lo que enseño es darles a todos mis alumnos y clientes el conocimiento fundamental que cualquier persona necesita, para poder tomar las riendas de su propia alimentación, salud y bienestar y encontrar ese balance idóneo que funciona para ellos en particular. Como uno de mis mentores dice: “lo que es beneficio para unos, puede hacer daño a otros”.
  • La salud es riqueza: o como decimos en inglés “Health is Wealth” considero que una de las riquezas y tesoros más grandes que uno puede tener en la vida, y que muchas veces es menospreciado, es la salud. Solemos no apreciarla, ni cuidarla con todo nuestro ser, hasta que lamentablemente, carecemos de ella. Pero si haces un alto y lo piensas de verdad, ¿cuántas cosas no podrías hacer o disfrutar plenamente si no tuvieras salud? Demasiadas. Por eso siempre pienso que la salud es riqueza, de la más importante que cuidar, crear y valorar.
  • Todo es cuestión de hábitos: muchos creen que nuestros gustos y nuestra forma de ser no se pueden cambiar. Y sí es cierto que algunas tendencias y rasgos son más difíciles de cambiar, pero te sorprendería saber cuánto de lo que te gusta y lo que no, de tu forma de actuar y pensar es simplemente cuestión de hábito, adquiridos en el tiempo, aprendidos de nuestro entorno. Y los hábitos se pueden cambiar ;) (eso es también algo que AMO enseñar).
  • Todo empieza y termina con amor propio: muchas personas dicen “cuando baje a X peso, estaré feliz”, “cuando me vea de esta manera, entonces estaré en paz con mi cuerpo”. Lo que no saben es que el amar y adorar nuestro cuerpo AHORA, en este preciso instante, cual sea que sea su forma exterior es lo que hará que nuestro funcione de manera óptima y lo que nos motivará a cuidar, mimar y engreir a nuestro cuerpo. 
  • El cuerpo ideal es un cuerpo saludable, fuerte, energético, lleno de vida, sin importar su forma externa: en temas de apariencia física es muy fácil caer en la comparación, ya sea con las personas a nuestro alrededor o con los modelos irreales que la sociedad actual ha creado. No existe realmente un cuerpo ideal desde el punto de vista externo, todos somos [email protected] tal cual somos y el cuerpo “ideal” al que puedes apuntar como objetivo, debería ser un cuerpo saludable, que te permita vivir a plenitud y ser feliz. Tu cuerpo, tal cual es en este momento, es un milagro y hace TANTO por ti. ¡Ámalo tal cual es, HOY!
Close

50% Completo

¡únete!

Y entérate cuando tengamos recursos, artículos y programas nuevos. Y no te preocupes, a nosotros tampoco nos gusta el spam ;)